Suscríbete a nuestro boletín y recibe novedades y ofertas.
Por cada nuevo suscriptor, Rotumax dona 2 EUR a la organización patrocinada del mes. Más información.
Rótulos de plástico, 260x70 mm, Colgante
Precio IVA incluido
Información del producto
Tipo:
Rótulos de plástico
Ancho:
260 mm
Altura:
70 mm
Espesor:
1,6 mm
Método de fijación:
Colgante
Descripción del producto
Para recordar a los automovilistas que conduzcan despacio y con cuidado en las zonas residenciales, puede ser conveniente colocar un rótulo con el texto “Conduzca despacio” o “Niños jugando”. Este tipo de rótulo se requiere mayormente en lugares donde no se respetan los límites de velocidad o lugares con visibilidad obstruida. Es común que los vecinos compren conjuntamente este tipo de rótulos para crear un entorno más seguro para los niños.
El objetivo de un rótulo con el texto “Precaución, niños” o “Niños jugando” es mostrar a los conductores que deben reducir la velocidad y prestar atención porque hay niños en la zona. Aunque exista un límite de velocidad, muchas veces es necesario reducir la marcha un poco más porque los niños pueden aparecer repentinamente en el camino.
Colocando un rótulo de “Conduzca despacio” se indica que es necesario reducir la velocidad. ¿Pero por qué? Puede ser adecuado aclarar el motivo del rótulo con el texto “Conduzca despacio, niños jugando”. La posibilidad de que el conductor reduzca la velocidad aumenta cuando sabe que la seguridad de los niños es el motivo para reducir la velocidad.
Un rótulo clásico de “Conduzca despacio” es un triángulo rojo/amarillo con siluetas negras de niños en el centro. Debajo del triángulo aparece el texto “Conduzca despacio, niños jugando”. A menudo, se percibe como una señal de tráfico, lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Una desventaja es que muchos lo asocian con las escuelas y jardines de infantes, y optan por no reducir la velocidad después del horario escolar o durante las vacaciones.
Si va a colocarse en una zona residencial, es mejor elegir un rótulo de “Niños jugando” con un toque personal. Un rótulo con figuras, texto, color y forma diferentes puede llamar la atención de los conductores, sin que lo asocien con una señal de tráfico común.