Prácticamente todas las empresas requieren promocionarse de alguna manera. Algunas tienen grandes carteles publicitarios en la fachada que anuncian los productos o servicios ofrecidos de una manera clara y eficaz.
Otras utilizan exclusivamente rótulos más pequeños en el interior de la tienda, para destacar liquidaciones u otras ofertas. Independientemente del tamaño, los rótulos tienen la misma función: hacer publicidad y llamar la atención.
Cuando diseñe su rótulo publicitario debe pensar minuciosamente en el texto, el color y la forma. Es el conjunto el que determina si el rótulo tiene efecto o no.
Otra categoría de rótulos publicitarios son los que tienen el texto “No se admite publicidad”.
Video con método de fijación suspensión del techo mediante cable de acero
Diseñe rótulos publicitarios
Algunos consejos útiles para quienes desean diseñar sus propios rótulos publicitarios.
Publicidad, ¿pero después qué?
Si diseña rótulos publicitarios para colocar en lugares alejados de la empresa es importante que incluya información adicional. Un ejemplo son los rótulos publicitarios de vinilo que se colocan en los coches. En este caso, es importante incluir información de contacto como el sitio web, la dirección o el número de teléfono para que los interesados se puedan poner en contacto.
Color
Muchos colores tienen asociaciones específicas. El rojo indica “aviso” y “alarma”, y se utiliza generalmente en rótulos que anuncian precios inusualmente bajos. Los carteles de liquidación, por ejemplo, suelen ser de color rojo.
Texto e imagen
Las imágenes suelen atraer más que el texto. Una combinación de ambos suele ser conveniente para que el mensaje sea claro y para atraer a los clientes de una manera racional y sensible.
Siga el estilo de la empresa
El estilo del rótulo publicitario depende en gran medida de la actividad de la empresa. Los rótulos de un spa, una funeraria y una cadena de comida rápida deberían tener diseños y estilos completamente diferentes.
Llame la atención - de una manera favorable
Hacer publicidad significa ser visible. Pero eso no significa que los rótulos publicitarios deben ser grandes y con un mensaje fuerte. Las campañas que han despertado mayor atención, y por lo tanto son consideradas como las más exitosas, son aquellas en las que el texto y las imágenes son originales. Se trata de llamar la atención –de manera favorable–.