Suscríbete a nuestro boletín y recibe novedades y ofertas.
Por cada nuevo suscriptor, Rotumax dona 2 EUR a la organización patrocinada del mes. Más información.
Rótulos de madera, 60x60 mm, Madera, Cinta
Precio IVA incluido
Información del producto
Tipo:
Rótulos de madera
Ancho:
60 mm
Altura:
60 mm
Espesor:
4 mm
Material:
Madera
Método de fijación:
Cinta
Descripción del producto
Existen muchos tipos de rótulos para aseos. Desde los más neutros en entornos públicos, con las letras “WC” y una figura de una mujer o un hombre, a los más personales y humorísticos que pueden utilizarse en el hogar.
Hay algunas cosas que conviene tener en cuenta al diseñar un rótulo para aseo. Si es para el cuarto de baño del hogar, es importante la estética y que el rótulo armonice con el ambiente y la atmósfera hogareña. En estos casos, es habitual elegir letras elaboradas o rótulos más humorísticos para darles un toque más personal que los modelos clásicos. En entornos públicos, es importante que el rótulo del aseo tenga un diseño claro y cumpla su función: mostrar dónde está situado el aseo.
Cuando se trata del diseño de rótulos para aseos en instalaciones públicas, es conveniente el uso de imágenes y la sigla WC en lugar de escribir SERVICIOS en el rótulo. De esa manera, los niños pequeños y las personas que no hablan español pueden orientarse rápidamente.
Además de utilizar las imágenes y elegir rótulos con la sigla WC en lugar de la palabra SERVICIOS, puede ser conveniente aclarar para quiénes son los aseos. Algunas de las variantes más comunes son “Señoras” y “Caballeros”, que suelen ir acompañadas de una figura con vestido o pantalones largos. También puede desafiar las normas de género y elegir otras imágenes o alternativas.
Es importante mostrar claramente cuál es el cuarto de baño para personas discapacitadas, para ello se suele utilizar un pictograma de una persona en silla de ruedas. Los cambiadores de bebés se indican generalmente con la figura de una mamá cambiando al bebé.