Suscríbete a nuestro boletín y recibe novedades y ofertas.
Por cada nuevo suscriptor, Rotumax dona 2 EUR a la organización patrocinada del mes. Más información.
Pegatinas, 300x200 mm, Vinilo, Autoadhesivo
Precio IVA incluido
Información del producto
Tipo:
Pegatinas
Ancho:
300 mm
Altura:
200 mm
Espesor:
0,175 mm (175µ)
Material:
Vinilo
Método de fijación:
Autoadhesivo
Descripción del producto
El uso de un rótulo de vigilancia para indicar claramente que una zona, tienda o local están vigilados con cámaras o patrullas de guardias civiles es una forma económica de aumentar la eficacia de la vigilancia. En primer lugar, no son las cámaras de vigilancia, los guardias y el personal atento los que reducen los robos. Pero la seguridad aumenta si los ladrones saben que hay vigilancia. Por lo tanto, un rótulo de vigilancia cumple una función importante.
La mayoría de las personas suelen interpretar los rótulos de vigilancia como que la tienda tiene videovigilancia. Es el rótulo de vigilancia más común, si bien esta categoría también incluye los rótulos de “GUARDIA”, “Perro guardián” o “Todos los robos serán denunciados”.
En el caso de la videovigilancia, un rótulo de vigilancia no solo cumple una función disuasoria. Si la videovigilancia se realiza en lugares de acceso público, la ley exige que se coloque un rótulo de este tipo. El rótulo debe ser como mínimo de formato A5 y opaco. Esto se aplica independientemente de si se trata de terrenos privados o públicos. No hay obstáculos legales para la señalización, aun cuando no se realice ninguna videovigilancia.
Es importante señalar claramente las áreas que se encuentran bajo la vigilancia de la cámara. Por un lado, es importante seguir las normas que se aplican a la vigilancia de los lugares públicos, pero la función principal de un rótulo de vigilancia es concienciar a los posibles ladrones de los riesgos que corren al cometer un robo.
Recuerde que puede ser necesaria una autorización para la videovigilancia. Esta autorización se solicita a la autoridad competente. Por el contrario, no se requiere autorización para la videovigilancia en las alarmas del hogar u otros recintos cerrados, pero puede ser conveniente señalizar claramente este tipo de vigilancia.