Suscríbete a nuestro boletín y recibe novedades y ofertas.
Por cada nuevo suscriptor, Rotumax dona 2 EUR a la organización patrocinada del mes. Más información.
Para nosotros, es importante integrar el trabajo de RSE en nuestras actividades, lo que significa un compromiso con el mundo exterior y nuestros empleados. Queremos gestionar la empresa de manera sostenible y ser un ejemplo social y medioambiental.
RSE son las siglas de Responsabilidad Social Empresarial. Se trata de asumir la responsabilidad, como empresa, del propio impacto en la sociedad más allá de los que establece la ley, y trabajar a favor de un desarrollo más sostenible. Dicho impacto puede existir en diferentes ámbitos. Normalmente, estos ámbitos se dividen en social, ambiental y económico.
Nos preocupamos y respetamos unos a otros, y a nuestros clientes, al tiempo que queremos ser parte y contribuir al bienestar general a través de actividades caritativas, campañas y colaboraciones.
En Rotumax, queremos asegurarnos de que todos empleados están satisfechos, seguros y tienen un buen ambiente laboral, y que no existe ningún tipo de discriminación laboral. El lugar de trabajo se caracteriza por la libertad bajo la propia responsabilidad, y se fomenta un ambiente laboral que hace hincapié en la cooperación, el compañerismo, el respeto y la comprensión. Nuestros empleados deben sentir pertenencia y participación independientemente de su sexo, edad, religión, origen étnico, neurodiversidad, etc.
Creemos que una buena salud contribuye a empleados saludables y que la actividad física aumenta el rendimiento laboral. Por ello, ofrecemos una generosa asignación de fomento de la salud y la oportunidad de una hora semanal de ejercicio físico durante el horario laboral. Queremos promover el ejercicio físico y el compañerismo, y cada año participamos en varias carreras populares.
Con la iniciativa Rotumax apoya queremos asumir nuestra responsabilidad como empresa y contribuir al desarrollo sostenible apoyando a organizaciones que se dedican a diversos proyectos comunitarios y de ayuda. Por cada nuevo suscriptor a nuestro boletín, donamos 2 EUR a organizaciones que trabajan por una sociedad mejor. Cada mes, apoyamos a una nueva organización que se presenta. Lea más sobre nuestro trabajo con RSE aquí.
Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad medioambiental y siempre nos esforzamos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. Nuestros empleados han recibido una educación medioambiental básica y, para nosotros, es algo natural pensar de manera sostenible, tanto en lo grande como en lo pequeño.
Compensamos climáticamente las emisiones de dióxido de carbono que provienen de nuestra actividades, así como todos los transportes a nuestros clientes. La compensación climática se realiza en colaboración con Atmoz Consulting, una empresa que ayuda a otras empresas y organizaciones a asumir su responsabilidad respecto al clima.
Nuestro nuevo edificio ha obtenido la certificación Verde, lo que significa que la instalación consume 25 % menos de energía que los requisitos actuales.
Hemos expandido nuestro sistema de células solares y ahora tenemos 474 paneles instalados. Se estima que los paneles producirán aproximadamente el 60% de la cantidad que consumimos actualmente en términos de propiedad, producción y oficina.
En nuestros viajes, tratamos de ocasionar el menor impacto posible en el medio ambiente, por eso ofrecemos a nuestros empleados un beneficio medioambiental. Este incluye una bicicleta o la mitad del coste del pase de autobús.