Suscríbete a nuestro boletín y recibe novedades y ofertas.
Por cada nuevo suscriptor, Rotumax dona 2 EUR a la organización patrocinada del mes. Más información.
Elementos necesarios:
Agente para limpiar la base (preferentemente liposoluble)
Cinta adhesiva
Rasqueta (incluida en el pedido)
Nivel de burbuja (para diseños grandes)
Antes de empezar a montar el diseño, se recomienda limpiar la superficie de fijación del vinilo con un agente liposoluble; preferentemente rociador para ventanas o lavavajillas. La superficie debe estar completamente seca para el montaje. Los textos de vinilo pierden adherencia a temperaturas bajas. Por consiguiente, para aplicaciones a menos de 15 °C hay que calentar un poco la base con una pistola de calor o un secador de pelo, procediendo con cuidado para que la base no se sobrecaliente y se dañe con el calor.
La cinta adhesiva del vinilo es un producto fresco. Por consiguiente, para conseguir un resultado óptimo, recomendamos montarla cuanto antes después de la entrega. Nota: el vinilo tiene mejor adherencia en superficies planas y lisas. Para empapelados estructurales, paredes de ladrillo y otras superficies irregulares, no es recomendable usar vinilo. En estos casos es recomendable usar nuestros rótulos de acrilato o de plástico.
Diseño pequeño:
1. Desplegar el diseño sobre una mesa o similar y pasar la rasqueta sobre el diseño completo. Entonces el vinilo se suelta más fácilmente del papel protector al quitarlo para montar.
2. Colocar el diseño en el lugar de colocación y procurar que esté recto. Hacer dos o más marcas en la pared (que se puedan quitar posteriormente) para usarlas como referencia al montar. Se recomienda hacerlo en esquinas o en 4 puntos diferentes alrededor del diseño.
3. Poner el vinilo sobre una mesa y quitar el papel protector. Si alguna parte del diseño se pegara y siguiera al papel protector en vez de permanecer en la cinta de transferencia, recolocar el papel protector y pasar de nuevo la rasqueta por la zona.
4. Sujetar el vinilo en los puntos marcados y fijarlo en la pared, manteniendo el diseño estirado todo el tiempo. Un diseño de vinilo no se puede quitar de la pared cuando se ha montado. Por consiguiente es importante que quede liso desde el principio.
5. Pasar la rasqueta por el diseño completo para que quede bien pegado en la pared.
6. Quitar la cinta de transferencia, soltándola en una esquina y tirando en ángulo agudo para separarla de la pared. Si una parte del diseño sigue a la cinta de transferencia, volver a colocarla y pasar la rasqueta sobre la zona pegada antes de volver a quitar con cuidado la cinta.
Diseño de tamaño mediano o grande:
1. Desplegar el diseño sobre una mesa o similar y pasar la rasqueta sobre el diseño completo. Entonces el vinilo se suelta más fácilmente del papel protector al quitarlo para montar.
2. Fijar el vinilo en la pared con o trozo de cinta adhesiva en un borde superior, para facilitar el ajuste. Comprobar con un nivel de burbuja que el vinilo esta recto y fijar el texto con un trozo de cinta adhesiva en otro borde superior del vinilo y un trozo de cinta adhesiva largo sobre el centro de todo el vinilo, de modo que se fije encima y debajo del vinilo.
3. ""Levantar"" un lado del vinilo y sujetarlo contra la pared/base mientras se quitar el papel protector hasta la cinta adhesiva. Para diseños con muchos detalles pequeños, procurar que ninguna parte del vinilo siga al papel protector. Si se pega algo, recolocar el papel protector y pasar de nuevo la rasqueta por la zona. Se recomienda usar un cuchillo afilado o similar para soltar trozos pequeños difíciles de quitar. Intentar también quitar el papel protector del diseño en un ángulo transversal; así el diseño se suelta más fácilmente.
4. Cortar el papel protector que se ha separado del vinilo.
5. Colocar el vinilo con cuidado contra la pared y fijarlo presionando con la rasqueta desde el centro hacia fuera de los bordes y los lados. Procurar que el diseño esté estirado durante todo el trabajo para evitar arrugas o montaje erróneo.
6. Quitar la cinta adhesiva que atraviesa el vinilo y repetir el procedimiento anterior en el otro lado del diseño. Levantar el vinilo, soltar el papel protector y bajar con cuidado el vinilo. Pasar la rasqueta desde el centro hacia los bordes.
7. Pasar la rasqueta por todo el diseño para fijar bien el vinilo y quitar posibles burbujas de aire.
8. Quitar con cuidado la cinta de transferencia. Si una parte del diseño sigue a la cinta de transferencia, volver a colocarla y pasar la rasqueta sobre la zona pegada antes de volver a quitar con cuidado la cinta.
Cuando se pone en contacto con Rotumax por correo electrónico, almacenamos su caso e información de contacto. Esto es necesario que podamos gestionar su caso. Para más información, consulte nuestra política de confidencialidad.