Se pueden colocar rótulos de prohibición para indicar que la ley prohíbe el acceso de personas a una determinada zona o que está prohibido tomar fotografías/filmar. Los rótulos pueden indicar que el agua no es potable o que no se admiten perros en el local.
Para informar cuáles son las leyes y normas aplicables, los rótulos de prohibición deberían tener un diseño claro así todos pueden entenderlos y tomar medidas de acuerdo con su significado. La claridad es importante, ya sea si la entrada está prohibida o no se permite fumar.
¿Qué mensaje quiere transmitir con su rótulo de prohibición? ¿Es la prohibición de fumar o que no se admiten perros en la zona? Además del mensaje, conviene pensar en el diseño, el color y la forma para obtener el mejor resultado.
Video con método de fijación tornillo
Señales de prohibición personalizados - Consejos
Hay muchos factores que afectan la claridad del mensaje de un rótulo de prohibición. Desde ya, el contenido es importante, pero además del texto conviene pensar en el color y la forma del rótulo.
Texto breve y claro
Un mensaje corto suele ser claro. Trate de mantener corto el mensaje, así el destinatario puede verlo más fácilmente y entender su contenido.
Color
Los rótulos de prohibición personalizados pueden ser de diferentes colores y formas. El mejor efecto se logra con un diseño rojo/negro con fondo blanco, o un diseño rojo/negro con fondo amarillo. Estas combinaciones son las más comunes en los rótulos de prohibición.
Forma
Un rótulo de prohibición está fuertemente asociado a un círculo rojo con una línea roja diagonal. En el interior del círculo hay una imagen que indica lo que está prohibido hacer. Dado que la mayoría de la gente asocia esta forma con una prohibición, puede ser conveniente usarla. Una persona que ve una señal de este tipo entiende inmediatamente que hay algo que está prohibido. Lo importante es saber qué.
Texto e imagen
Combinando texto e imagen, el rótulo es más claro y comprensible.