Una señal de advertencia es un rótulo que alerta sobre un peligro o las posibles consecuencias de una acción determinada. Hay normas que establecen que los equipos que representan un gran peligro deben rotularse con una señal de advertencia.
En ocasiones, existe una gran necesidad de una señal de advertencia si bien la ley no establece que debe haber un rótulo para advertir el peligro. Sea cual fuera la necesidad, es posible crear señales de aviso personalizadas con el mensaje y el diseño que se desee. La finalidad es reducir el riesgo de accidente. Para lograr el mejor efecto, la señal debe diseñarse para transmitir estos mensajes de advertencia a través del texto, la forma y el color.
Video con método de fijación montaje de poste
Diseñe una señal de advertencia personalizada
¿Quiere diseñar señales de advertencia personalizadas? Tenga en cuenta lo siguiente:
Forma
La forma más asociada con la advertencia es el triángulo. Esto no significa que todas las señales de advertencia deban ser triangulares, pero la gran mayoría incluye el triángulo de alguna manera. Por ejemplo, es común que una señal cuadrada tenga la figura de un triángulo con una imagen ilustrativa en el interior. Al mismo tiempo, debajo del triángulo, aparece un texto para aclarar la advertencia.
Color
Cuando se trata de señales de advertencia, casi todas deberían tener fondo amarillo y texto/imagen de color negro. Esto es lo que la mayoría de la gente asocia con las señales de advertencia y, en consecuencia, las personas prestan mayor atención cuando se utiliza esta combinación de colores. A veces, una señal de advertencia tiene un borde rojo y esto es habitual en las señales de tráfico con mensajes de advertencia.
Imagen
Cuando se trata de advertir sobre un peligro, la claridad nunca está demás. Por eso se recomienda complementar el texto de las señales de advertencia con una imagen concreta. Además de aclarar a qué se refiere la advertencia, permite que la entiendan las personas que hablan otro idioma. Algunos de los símbolos comunes usados en las señales de advertencia son el cráneo (tóxico), y el fuego (inflamable), así como un pez muerto y un árbol muerto (residuos peligrosos).
¿Sobre qué quiere advertir? – Diseñe señales de advertencia exclusivas y personalizadas.