Hay muchas razones para poner un rótulo de “No se admite publicidad” en el buzón. En particular, para preservar el medio ambiente y para ahorrarse el viaje a la estación de tratamiento de residuos. Diseñe su propio rótulo, con el texto y la forma que desee, y reduzca la cantidad de publicidad en el buzón.
Colocar un rótulo de “No se admite publicidad” o algo similar no significa que dejará de recibir todo tipo de publicidad, pero la probabilidad de recibir menos es mayor. Los periódicos, la información social y la publicidad con destinatario llegan de todos modos. Mediante un rótulo de “No se admite publicidad”, usted puede elegir qué publicidad desea recibir y qué publicidad prefiere evitar.
Video con método de fijación cinta
No se admite publicidad, pero…
Periódicos gratuitos
Los periódicos gratuitos no se consideran como publicidad y, en consecuencia, se reparten a todos los hogares. Sin embargo, muchas personas prefieren no recibirlos y lo indican con el texto “No se admite publicidad ni periódicos gratuitos”.
Información social
La información de comunidades religiosas, partidos políticos o del Ayuntamiento/la Diputación Provincial/el Estado no se consideran como publicidad. Este tipo de información se repartirá aunque el buzón tenga un rótulo indicando que no se admite publicidad. Por lo tanto, no tiene sentido añadir al rótulo “pero sí información social", porque esta se repartirá de todos modos.
Publicidad con destinatario
Hay personas que diseñan un rótulo propio con el texto “No se admite publicidad, tampoco con destinatario”. Esto es para evitar la publicidad por correo. Desafortunadamente, este tipo de rótulo carece de efecto dado que los carteros están obligados a depositar el correo en el buzón del destinatario. Para evitar la publicidad por correo debe ponerse en contacto con la empresa remitente y solicitar la baja en los registros.
Catálogos
Muchas personas quieren seguir recibiendo los catálogos, que también se consideran como publicidad. Por ese motivo, el texto del rótulo puede ser “No se admite publicidad, excepto catálogos”.